La institución educativa Inmaculada Concepción de Chiclayo, se levantó contra la pobreza y la desigualdad

17 October 2008
Los estudiantes de la escuela "Inmaculada Concepción", de Chiclayo, se levantaron contra la pobreza y la desigualdad

Los estudiantes de la escuela "Inmaculada Concepción", de Chiclayo, se levantaron contra la pobreza y la desigualdad

Con la decidida participación de los estudiantes del nivel Primario y Secundario, la I.E. “Inmaculada Concepción” de Chiclayo se levantó contra la pobreza y la desigualdad, el día viernes 17 de Octubre, a través de la actividad “Levántate y Actúa” que  es una movilización mundial que tiene como objetivo llamar a la acción en contra de la pobreza y la desigualdad y a favor del cumplimiento de los objetivos de Desarrollo del Milenio.

Esta actividad fue organizada por el “Club Amigos de la ONU” de la Institución, liderados por su Coordinadora. Mg. Laura Margarita Barreno Gravello y apoyados por el Centro de Información de la Naciones Unidas – CINU Lima - Perú.

La campaña de sensibilización constó de dos partes. La primera fue una conferencia en el patio del plantel, donde se brindó una charla informativa sobre esta movilización mundial y su objetivo, luego la participación en un pasacalle por las zonas adyacentes a la institución, portando pancartas, encartes, banderola, carteles y expresando arengas  alusivos a la lucha contra la pobreza y la desigualdad, lo que permitió no sólo el conocimiento de los estudiantes y comunidad educativa participante, sino despertar el interés del ciudadano de a  pie por esta actividad.