CADETES DE LA ESCUELA NAVAL PARTICIPARON EN CHARLA SOBRE OPERACIONES DE PAZ DE LAS NACIONES UNIDAS

15 October 2010

Luego de la presentación, los cadetes de la Marina de Guerra del Perú hicieron preguntas sobre las operaciones de paz de las Naciones Unidas

El pasado 15 de octubre, 200 cadetes de la Escuela Naval del Perú asistieron a una charla acerca del Marco Legal de las Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, dictada por Inés Scudellari, Oficial de Información de las Naciones Unidas en el Perú (CINU). La charla, que fue dictada en inglés, formó parte de una serie de conferencias organizadas por el Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico para los cadetes.

Durante su intervención, la Oficial de Información del CINU resaltó que los militares que participan en operaciones de paz de la ONU deben tener un buen conocimiento del marco legal de su operación, y conocer sus obligaciones y responsabilidades en la implementación de su mandato.

--Las normas legales deben ser consideradas en la conducción de sus deberes oficiales, así como en su vida personal –afirmó Scudellari— y la Carta de las Naciones Unidas es el documento base para toda la labor de la Organización, que incluye el mantenimiento de paz.

Luego de la conferencia los cadetes hicieron numerosas preguntas, todas dirigidas a conocer mejor el trabajo de la ONU y sus operaciones de paz.