Centros de Información de las Naciones Unidas

Medios de difusión masiva

La extensión de medios es esencial para cumplir exitosamente la función principal de los Centros de Información: transmitir la información acerca del trabajo de las Naciones Unidas. Los Centros de Información están diariamente en contacto con los medios nacionales y locales. El personal de los CINUs produce comunicados de prensa e instruye a los periodistas en asuntos del programa de las Naciones Unidas, contribuye con artículos en algunos periódicos y tiene presencia en emisiones nacionales de radio y televisión. Algunos centros producen sus propios programas para transmitirlos en las estaciones locales. Los periodistas confían en los CINUs como fuente fidedigna de información de las Naciones Unidas.


Los CINUs organizan conferencias de prensa, facilitan visitas de campo para los periodistas interesados en cubrir las actividades de las Naciones Unidas in situ; producen material como comunicados de prensa, carpetas de prensa, folletos, carteles e información general y difunden noticias relevantes sobre las Naciones Unidas a través de los medios o vía correo electrónico.


Los CINUs también administran las acreditaciones de prensa en representación de las entidades de las Naciones Unidas para los eventos de los medios, conferencias y seminarios que tengan lugar en el país y tienen la lista de periodistas acreditados. También son los responsables de hacer los arreglos necesarios para visitar a los oficiales de las Naciones Unidas, incluyendo al Secretario General.