Centros de Información de las Naciones Unidas

Qué hacemos

Introducción

Los Centros de Información, Servicios y oficinas de las Naciones Unidas (CINUs y SINUs) están ubicados en 63 países de todo el mundo y unen a las Naciones Unidas con personas de todo el mundo al transmitir los mensajes mundiales de las Naciones Unidas a los públicos locales. El Centro funge como fuente fidedigna de información actualizada acerca de las Naciones Unidas y difunde información a muchas personas en sus respectivos países, incluyendo a periodistas, funcionarios de gobiernos, representantes de la sociedad civil, estudiantes, maestros e investigadores.


Estrategia de Comunicaciones

Los CINUs desarrollan e implementan una estrategia de comunicaciones coordinada para los países a los cuales prestan sus servicios con la asesoría del equipo de las Naciones Unidas en el país y los colaboradores locales con el fin de dar a conocer los asuntos prioritarios, las celebraciones más importantes y los eventos de las Naciones Unidas. Los CINUs adaptan los mensajes mundiales de las Naciones Unidas al contexto local a través de una variedad de productos informativos enfocados en los diferentes públicos regionales/subregionales y nacionales en las respectivas lenguas del área.


Información para los medios de difusión

Los CINUs están en contacto con los medios nacionales y regionales de los países en los que operan. Los centros difunden entre los medios información general, material de prensa y artículos; también organizan entrevistas, conferencias de prensa y reuniones informativas.


Productos de información

Los CINUs ofrecen productos y servicios como boletines, bibliotecas, videos, sitios Web y servicios de Internet. A nivel nacional/local, los CINUs trabajan con los medios de comunicación al aportar información, capacitar a los periodistas y participar con frecuencia en programas de radio y televisión y en artículos para periódicos. Generalmente, los centros trabajan con la sociedad civil promoviendo distintos temas a través de seminarios, exposiciones y otras actividades.


Celebraciones y Aniversarios

Los CINUs también participan en las celebraciones de días, años y décadas internacionales. Las conmemoraciones pueden ser variadas y pueden incluir presentaciones relacionadas con dignatarios locales o nacionales, talleres, seminarios, programas educativos, eventos deportivos y musicales.