Centros de Información de las Naciones Unidas

Las Américas


Los diez Centros de Información de Naciones Unidos (CINUs) en las Américas (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Estados Unidos) son los responsables de diseñar estrategias de información dependiendo de las necesidades específicas de cada uno de los 28 países de la región.


El Centro localizado en la Ciudad de México liderea la red informativa en Latinoamérica y el Caribe. El CINU en México apoya la coordinación de actividades regionales como la campaña contra la pobreza “Levántate”, la campaña de concientización de la gripe aviar, los programas del Modelo de las Naciones Unidas y otras actividades de difusión pública. El Centro en Washington D.C., además de implementar su programa de actividades, sirve como enlace entre el sistema de las Naciones Unidas, los representantes del Gobierno y la sociedad civil del país sede.


Las preocupaciones regionales comunes incluyen asuntos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio, derechos humanos, refugiados, pueblos indígenas, inmigración y narcotráfico. Otros puntos importantes de las actividades de información son los esfuerzos en apoyo al desarrollo y en contra de la pobreza.