Centros de Información de las Naciones Unidas

Europa y la Comunidad de Estados Independientes (CEI)


Establecido en 2004, el Centro Regional de Información de la ONU (UNRIC) con sede en Bruselas presta sus servicios a la mayoría de los países de Europa occidental y opera en 13 lenguas: danés, holandés, flamenco, inglés, finlandés, francés, alemán, griego, islandés, italiano, noruego, portugués, español y sueco.


El Servicio de Información de Naciones Unidas (SINU) en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra ofrece sus servicios a Suiza y coordina la información junto con las oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra con el fin de informar al mundo sobre el papel del sistema de las Naciones Unidas en la resolución de preocupaciones internacionales.


El Servicio de Información de Naciones Unidas (SINU) en Viena es el responsable de las relaciones públicas de las oficinas de las Naciones Unidas con sede en dicha ciudad y ofrece sus servicios a Austria, Hungría, Hungría, Eslovaquia y Eslovenia.


La red informal de estas tres oficinas (Bruselas, Ginebra y Viena, conocidos como el “BGV”) ha propiciado cada vez más la colaboración en iniciativas comunes y campañas, como el sitio Web “Conoce tus derechos 2008”, que conmemora el sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Los Centros de Información de Naciones Unidas en otras partes de Europa incluyen a los CINUs de Ankara, Bucarest, Moscú, Praga y Varsovia.


Desde 1992 los componentes de información, con el apoyo del Departamento de Comunicación Global de las Naciones Unidas han establecido oficinas de las Naciones Unidas en Yerevan (Armenia), Bakú (Azerbaiyán), Minsk (Bielorusia), Tbilisi (Georgia), Almaty (Kazajstán), Kiev (Ucrania) y Tashkent (Uzbekistán).