Centros de Informaci髇 de las Naciones Unidas

Clubs de Naciones Unidas

Introducci贸n

Algunos de los Centros de Informaci贸n han establecido clubes de las Naciones Unidas en los que participan instituciones educativas y concientizan a los estudiantes sobre la labor de las Naciones Unidas. El CINU de Lima, por ejemplo, supervisa una red de cerca de 100 clubes de 鈥淎migos de las Naciones Unidas鈥 localizados en todas las 谩reas de Per煤. Estos clubes est谩n abiertos a estudiantes de entre 12 y 18 a帽os de edad que est茅n interesados en aprender sobre la labor de las Naciones Unidas y cuestiones internacionales tales como medio ambiente, erradicaci贸n de la pobreza, cultura de paz, derechos humanos, erradicaci贸n de enfermedades, control de drogas, y patrimonio cultural. El CINU de Dar es Salaam, junto con la Asociaci贸n de J贸venes de Naciones Unidas (YUNA por sus siglas en ingl茅s) ha establecido Clubes de las Naciones Unidas a todo lo largo de Tanzania para difundir el trabajo del sistema de las Naciones Unidas.


Un maestro, en coordinaci贸n con el Centro de Informaci贸n de las Naciones Unidas, est谩 planeando y dirigiendo las actividades del club. Entre dichas actividades podemos encontrar talleres educativos, mesas redondas, proyecciones de videos, exposiciones o concursos (de ensayos, pintura y dibujo, fotograf铆a, etc.). El Centro de Informaci贸n proporciona material educativo e informaci贸n general sobre los asuntos tratados y de orientaci贸n sobre los mismos. Adem谩s, los miembros del club tienen acceso a las colecciones a y a los servicios audiovisuales de la biblioteca del Centro de Informaci贸n.


Los clubes tienen como prop贸sito los siguientes puntos:

  1. Difundir informaci贸n sobre las actividades de las Naciones Unidas.
  2. Mejorar la educaci贸n a trav茅s de la ense帽anza de asuntos interconectados nacionales y globales.
  3. Motivar a los estudiantes para que piensen en su papel en un mundo independiente.
  4. Promover y reforzar una consciencia nueva en los j贸venes que est茅 basada en el respeto mutuo y la responsabilidad compartida.
  5. Fomentar la participaci贸n de los estudiantes en actividades educativas extra curriculares.