Centros de Información de las Naciones Unidas

Acerca del Departamento de Comunicación Global

El Departamento de Comunicación Global (DCG) se creó en 1946 en virtud de la resolución 13(1) de la Asamblea General. Como portavoz de las Naciones Unidas, el DCG promueve la concientización mundial y una mejor comprensión de la labor de las Naciones Unidas al utilizar diferentes herramientas de comunicación como la radio, televisión, prensa, Internet, videoconferencias y otras nuevas tecnologías de información.


El sitio Web de las Naciones Unidas es uno de los medios principales de información acerca de las actividades de la Organización. El Centro de Noticias de las Naciones Unidas ofrece las últimas noticias de las Naciones Unidas y del Secretario General. Los informes de campo, las noticias y los programas de noticias sobre el mantenimiento de la paz y asuntos humanitarios son los ingredientes básicos de los programas de Radio ONU. UNifeed le permite a los reporteros cubrir asuntos globales importantes al ofrecerles videos de buena calidad de todo el sistema de las Naciones Unidas. Las Publicaciones de las Naciones Unidas representan una fuente de artículos creados por las Naciones Unidas y sus principales agencias. “La ONU trabaja” es una plataforma multimedia innovadora que le da un rostro humano a la labor de las Naciones Unidas al explorar cuestiones de interés mundial a través de historias personales de los pueblos y de sus comunidades.


El DCG trabaja, junto con la red mundial de Centros de Información (CINUs), con los medios, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales, ya que transmite los mensajes más importantes de las naciones Unidas a personas en todo el mundo.